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Educador Héctor Valdés y la experiencia cubana.
En Cuba la evaluación del docente se realiza mediante la observación en clases
El Dr. Héctor Valdés Veloz, Presidente del Laboratorio de Evaluación de Políticas Educativas de América Latina, manifestó que Cuba tiene una política para la evaluación de los docentes que data de 1917, sustentada en el método de la observación en clases. Es decir, no hay pruebas a los maestros, sino una comisión integrada por los principales actores de una institución educativa: directivos, padres de familia, sindicato del docente evalúan al profesor mediante este método que les permite tener una visión más integral de su desempeño profesional.
En diálogo con Hablaeducación contó acerca de la experiencia cubana.
Uno de los temas más sensibles es la evaluación de los docentes, el gobierno peruano empezó hace algunos años esta evaluación que por distintos motivos generó críticas. ¿Porqué evaluar a los docentes y cómo hacerlo?
En Cuba la evaluación del docente se realiza mediante la observación en clases
El Dr. Héctor Valdés Veloz, Presidente del Laboratorio de Evaluación de Políticas Educativas de América Latina, manifestó que Cuba tiene una política para la evaluación de los docentes que data de 1917, sustentada en el método de la observación en clases. Es decir, no hay pruebas a los maestros, sino una comisión integrada por los principales actores de una institución educativa: directivos, padres de familia, sindicato del docente evalúan al profesor mediante este método que les permite tener una visión más integral de su desempeño profesional.
En diálogo con Hablaeducación contó acerca de la experiencia cubana.
Uno de los temas más sensibles es la evaluación de los docentes, el gobierno peruano empezó hace algunos años esta evaluación que por distintos motivos generó críticas. ¿Porqué evaluar a los docentes y cómo hacerlo?
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