viernes, 13 de mayo de 2011

DESTACADOS

Modificación de la CPM no atenta contra la meritocracia

El integrante del equipo de plan de gobierno de Gana Perú, Nicolás Lynch, aclaró que su partido no busca atentar contra la meritocracia al plantear la modificación de la Carrera Pública Magisterial, sino cambiar su sentido punitivo por uno promotor, modificando su sistema de evaluación por uno integral, sin atentar contra la meritocracia pilar de la democracia, remarcó.

“Nosotros creemos que esta carrera (CPM) ha sido un fracaso, no sólo por la corrupción de la cual hay un informe de la Defensoría del Pueblo, sino por la ineptitud con la que se ha aplicado, orientándola con un afán punitivo contra el magisterio, a quien se le acusa de la crisis educativa, siendo él tan culpable como nosotros. Más allá de las discusiones consideramos que es importante que se tome una prueba de conocimientos, pero debe ser completada por una evaluación de desempeño que tome en cuenta los resultados que tiene el trabajo docente en los estudiantes” remarcó Lynch.

En contacto con el programa radial HABLAEDUCACIÓN, el especialista, calificó de una farsa, el plan piloto de municipalización realizado por el actual gobierno e indicó que Gana Perú, si cree en una descentralización educativa que parta de las regiones, tomando en cuenta fortaleza institucional de las instituciones a las que se transferirá la educación.

Tras saludar la política de entrega de textos del actual gobierno, Lynch, aseguró que dará continuidad con la iniciativa, expandiendo y fortaleciendo el programa. “Es fundamental que los colegios públicos cuenten con material bibliográfico tanto para los estudiantes individualmente como institucionalmente para el colegio”

Respecto al programa Una Laptop por niño, Nicolás Lynch, aseveró que el problema no está en la entrega de computadoras sino en el sistema para integrar una nueva tecnología de información al sistema educativo, es así que informó que relanzarán un amplio programa de tecnología informática, que incorpore las experiencias anteriores. “Estas mismas máquinas tiene un éxito muy grande en Uruguay mientras que acá el proyecto es cuestionado”.

Lynch, consideró como viable y financiable el ofrecimiento de desayunos y almuerzos escolares, anunciado por el candidato Ollanta Humala en su hoja de ruta, para combatir la desnutrición.
Finalmente, reiteró que el compromiso fundamental de Gana Perú con la educación es la implementación del Proyecto Educativo Nacional y lograr que el incremento del presupuesto público destinado a educación llegue al 6% .

0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP