viernes, 13 de mayo de 2011

DESTACADOS

En un próximo gobierno se debe revisar y modificar aspectos de la Ley CPM

Mientras que el ministro de educación, Víctor Raúl Díaz Chávez, calificó como un atentado a la meritocracia la propuesta de modificar la Carrera Pública Magisterial realizada por el candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, Ricardo Cuenca, asociado de Foro Educativo consideró que un nuevo gobierno debería ser una oportunidad para revisar y modificar aspectos de la Ley de Carrera Pública Magisterial.

Sin embargo, advirtió que renunciar a la actual Carrera Pública Magisterial sería un error estratégico con lo avanzado, dado que según indicó la actual norma es mejor que la Ley de profesorado en diversos aspectos.

En conversación con el programa radial HABLAEDUCACIÓN, Cuenca Pareja, señaló que entre los aspectos por modificar de la actual Ley de la Carrera Pública Magisterial serian los artículos sobre ascensos e incorporación de la Ley de funcionarios o servidor público, ya que con ello se lograría que el maestro empiece su carrera en el aula y la termine en el viceministerio de educación.

“La actual Ley Carrera Pública Magisterial es similar a una carrera corta de 100 metros porque el ascenso y el trabajo de docente empieza y termina en el aula, es necesario lograr que esta Ley tenga correspondencia con la Ley de servidor público. Existe el trabajo que viene realizando Foro Educativo, el Consejo Nacional de Educación con diversas instituciones en la mesa de Buen Desempeño Docente respecto al tema y considero que es una discusión nueva que deber ser tomada en cuenta”.

Asimismo, indicó que pese a no haber sido el objetivo inicial de la evaluación de CPM, actualmente está vinculado al premio y castigo, cuando debería estar ligado a la formación docente.

Anuncian concurso de Ensayos: Arguedas, el Perú y las ciencias sociales: nuevas lecturas

Por otro lado, Ricardo Cuenca, Director de Investigaciones del Instituto de Estudios Peruanos, IEP, anunció que con motivo de la celebración del centenario del nacimiento de José María Arguedas, se ha convocado el concurso de Ensayos: “Arguedas, el Perú y las ciencias sociales: nuevas lecturas” que tiene como objetivo promover una lectura nueva, fresca, contemporánea en los jóvenes sobre el legado del destacado intelectual peruano y fundador del Instituto de Estudios Peruanos.

Según detalló, el concurso promoverá la reflexión en las áreas de literatura, antropología y educación, por lo que hizo un llamado a los jóvenes hasta los 35 años de participar presentando sus ensayos o reportes de investigación hasta el 31 de agosto al correo concursoarguedas@eip.org.pe .

Finalmente, resaltó que además del premio monetario que asciende hasta los 2mil 500 nuevos soles, se realizará un evento de investigadores al final de año donde se presentarán los trabajos, que serán publicados por el fondo editorial del IEP.
Para mayor información ingresar a www.iep.org.pe

1 comentarios:

La Tierra 14 de mayo de 2011, 20:55  

Delicado,en el Centenario,casi una dicotomía fantasmagórica,la convocatoria,¿un mea culpa tardío?

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP