viernes, 1 de abril de 2011

SUTEP continúa pidiendo la implementación del PEN

El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú – SUTEP realizó hace unos días su decimoquinto Congreso Nacional en el que fue elegido como nuevo Secretario General el profesor Rene Ramírez Puerta.



Fue significativa la incorporación de algunas regiones del País que desde hace algún tiempo conformaban otra facción del magisterio y quienes, según el propio René Ramírez estas regiones han comprendido que únicamente con la unidad de los docentes se podrán velar por sus derechos. Las regiones incorporadas son Tacna, Junín, Ayacucho, La Libertad y Ucayali.



Uno de los encargos principales de este Congreso al nuevo Secretario es la realización de una campaña de información al magisterio sobre las propuestas del Sindicato ligadas al Proyecto Educativo Nacional. “Desde el SUTEP venimos reclamando al gobierno la implementación del Proyecto Educativo Nacional planteado por el Consejo Nacional de Educación. Este gobierno lo ha puesto de lado y lo ha convertido en papel pintado, en letra muerta y no lo ha ejecutado”. Dijo Ramírez Puerta en entrevista concedida al programa radial Hablaeducación.



René Ramírez manifestó que desde la perspectiva del SUTEP pueden aportar al desarrollo de la educación del país, “el SUTEP tiene un modelo pedagógico que se ha venido trabajando, se tiene una idea clara de la metodología y la construcción del currículo nacional, el cual se debe dar en la práctica y desprenderse de lo que se construye de los currículos regionales”.


Congreso estatutario del SUTEP


Otro de los acuerdos importantes de este evento fue la realización de un próximo Congreso Estatutario que pretenderá fortalecer el gremio magisterial, ya que el actual sindicato fue fundado en 1972 y pensado en esa época para 50 o 70 mil maestros. Hoy los afiliados al SUTEP sobrepasan los 500 mil docentes a nivel nacional y se requiere un sindicato fortalecido que abra el espacio para todos los maestros y se tenga así una mayor representación.


Paro en el mes de Mayo


Ramírez Puerta dijo que se consultará a las bases sobre la posibilidad de una paralización en el mes de Mayo, la cual buscará la derogatoria del Decreto Ley 1057, “Decreto Legislativo que Regula el Régimen Especial de la Contratación Administrativa de Servicios”, el cual se logró suspender de manera temporal pero se busca su completa derogación. Ramírez manifestó que otro tema en consulta será la norma de la municipalización que el gobierno actual pretender mantener.

0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP