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Un quinquenio frustrado para la educación en el Perú
“Estamos frente a un espejismo, nos están vendiendo muchas imágenes, muchos slogans, pero en este quinquenio se ha dejado pasar una gran oportunidad de hacer lo que se debió hacer en educación y no se hizo, tuvieron todo e hicieron poco”, dijo Luis Miguel Saravia asociado de Foro Educativo en el programa radial Hablaeducación analizando el estado de la educación peruana con motivo de la celebración del día de la educación.
Saravia mencionó además que, a pesar de contar con un Proyecto Educativo Nacional como una estrategia para desarrollar, no se hizo. Tampoco y a pesar de contar con un Consejo Nacional de Educación -CNE que brindó todas las facilidades y posibilidades de una asesoría de primer nivel, no lo consultaron y si se hizo fueron sobre aspectos poco trascendentes en la políticas educativas a desarrollar. Dijo además que las políticas que se han implementado durante este gobierno, dejan muchas interrogantes, porque no tienen un correlato con las verdaderas necesidades que requiere la educación nacional.
“Primero sacaron un currículo, ¿a quién se le consultó?, ¿cómo fue evaluado? Y duro tan solo dos años, luego vinieron las famosas lap tops y que ahora nos dicen que están presentes en todas las escuelas, pero ojo, siempre y cuando los Gobiernos Regionales puedan pagar los costos de envíos y últimamente los kits de robótica, ¿a quiénes beneficia con su compra?, ¿todos los colegios tienen la misma estructura, las mismas facilidades? Allí hay una gran interrogante sobre la adquisición de estos módulos que ya fue expuesta también en el semanario de Hildebrant en sus 13” dijo Saravia.
Al referirse al tema de la formación docente, dijo que se va de de sorpresa en sorpresa, se tiene a los maestros solicitando aun reconsideraciones a las pruebas y a los ajustes de notas porque no satisfacen los resultados que se han obtenido. Saravia culminó diciendo que más que éxitos durante este gobierno hay una serie de saltos al vacio que nos dicen que ha sido un quinquenio frustrado donde se comenzó a descontruir todo lo que con tanto esfuerzo se ha ido logrando.
1 comentarios:
Habría que agregar al comentario,que ni sede del ministerio quedó,definitivamente al apra no le interesa la educació,el statuquo de la ignorancia da más votos,total,los niños no votan.
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