viernes, 25 de marzo de 2011

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Agenda indígena exige una educación pertinente al próximo gobierno

El Responsable del área de Formación de la Confederación Nacional de Comunidades del Perú Afectadas por la Minería (CONACAMI), Rodrigo Carpio señaló que entre los puntos que contempla la agenda indígena que presentarán al próximo gobierno exigirán una educación pertinente “El tema de la interculturalidad sigue siendo un poesía de la visión del gobierno de turno”.

En contacto con el programa radial HABLAEDUCACIÓN, Carpio, criticó el sistema de evaluación único que viene realizando el gobierno a nivel nacional debido a que según señaló, éste no está acorde a la realidad de los docentes de comunidades indígenas.

Asimismo, exhortó el cambio en la curricula del sistema educativo que promueve el desarraigo de los jóvenes con su cultura, primando una educación jerárquica, individualista y la falta de amor a la tierra. “Necesitamos que las pedagogías comunitarias que practicamos se incorporen en el sistema metodológico. “Nos forman para ser seres humanos que priorizaran el trabajo remunerativo y no a un trabajo comunitario, generando una actitud anti comunitaria”.

Asimismo, resaltó que las comunidades indígenas forman a sus hijos para llevar una convivencia natural con el medio ambiente, hecho que el sistema educativo no fomenta.

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