viernes, 18 de marzo de 2011

DESTACADOS

Piden a candidatos tocar temas centrales en educación y no accesorios

Tras los debates realizados entre los partidos políticos que aspiran a gobernar los próximos 5 años, el asociado de Foro Educativo, León Trahtemberg, recordó a los candidatos que lo esencial en todos los sistemas educativos es dar las condiciones necesarias para que los alumnos aprendan y los maestros enseñen “lo demás puede ser importante, pero al final accesorio”, señaló al referirse a las propuestas que se centran en la entrega de ropa o en el acceso a internet.

“Es importante que un niño tenga libros y buzos, pero si tiene todo eso y no tiene un buen maestro o no está bien alimentado no tiene oportunidad de aprender. Por ello tenemos que dar una atención integral y adecuada de la infancia con salud, nutrición y estimulación con una cobertura universal de la educación inicial y un acceso de la primaria en condiciones de sacarle provecho a la escolaridad. Del otro lado, necesitamos a maestros revalorados, no sólo bien remunerados , sino reconocidos y bien formados”, indicó

En contacto con el programa radial HABLAEDUCACIÓN, el especialista reconoció como un avance que el tema de la educación sea tema debate en la campaña electoral, ya que según dijo, muestra que la clase política y empresarial se ha dado cuenta que sin educación no habrá desarrollo en el país. “Ahora lo que queda es hacer una constante presión y vigilancia ciudadana para que quien llegue al gobierno cumpla con sus promesas”.

Asimismo, indicó que si el próximo gobierno no está dispuesto a enfrentar los costos políticos de una reforma de la educación la situación no cambiará. “Hay candidatos que va a duplicar el porcentaje del PBI para el sector educación pero eso implica chocar con los demás ministerios porque es de ellos que se va a tener que sacar una tajada para ponerla en educación”.

“Se habla de acreditación para universidades e institutos, pero uno realmente quiere garantizar que los estudiantes estén protegidos de las estafas educativas, se tendría suspender los ingresos o eventualmente cerrar a todas las instituciones que no califiquen para una acreditación “subrayó

0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP