Robalino: “El reto es que instituciones de formación inicial de docentes respondan al proyecto de desarrollo de país”
La responsable del Sector Educación de la Oficina de la UNESCO en Quito para Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela, Magaly Robalino, aseveró que uno de los principales desafíos de la educación para la región será que las instituciones educativas de formación inicial docente se alinien a las políticas y prioridades nacionales en términos educativos en pro del desarrollo del país.
La especialista en educación, lamentó que tanto en las facultades de educación como en los institutos pedagógicos no ha habido una lectura de la realidad del país, ni de los procesos sociales y políticos siendo un tema vital para la formación de los maestros. Leer más
La responsable del Sector Educación de la Oficina de la UNESCO en Quito para Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela, Magaly Robalino, aseveró que uno de los principales desafíos de la educación para la región será que las instituciones educativas de formación inicial docente se alinien a las políticas y prioridades nacionales en términos educativos en pro del desarrollo del país.
La especialista en educación, lamentó que tanto en las facultades de educación como en los institutos pedagógicos no ha habido una lectura de la realidad del país, ni de los procesos sociales y políticos siendo un tema vital para la formación de los maestros. Leer más
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