viernes, 18 de febrero de 2011

DESTACADOS

Critican que Ministro de Educación no haya anunciado una investigación al interior de su cartera por robo de exámenes

“El ministro de educación, hace mal al deslindar su responsabilidad sobre la venta de respuestas en el concurso de la Carrera Pública Magisterial, cuando lo que debió hacer es iniciar una profunda investigación interna sobre qué funcionarios tienen responsabilidad en la filtración de la información”, remarcó Hamer Villena, secretario General del SUTEP.

En diálogo con el programa radial HABLAEDUCACIÓN, el dirigente señaló como algo que no tiene nada de novedoso, el robo de las respuestas del examen para ingreso a la CPM, ya que aseguró que se trata de una situación repetitiva que el SUTEP ha venido denunciando y que el ministro a minimizado culpando a los opositores de dicha Ley.

SUTEP “Proyecto de Ley 4856 es discriminatorio y pretende favorecer a apristas”

Cómo un proyecto de Ley discriminador que busca favorecer a un pequeño grupo de docentes, calificó, Hamer Villena secretario General del SUTEP, el proyecto de Ley Nº 4658 – 2010-pe, presentado al Congreso de la República por el Presidente de la República, Alán García y el Presidente del Consejo de Ministros y Ministro de Educación, José Antonio Chang, por cual se pretende incorporar los cargos de directores regionales de educación y de unidades de gestión local a la Carrera Publica Magisterial, modificando su proceso de ingreso.

Según explicó Villena dicho proyecto de Ley favorecería al 7% de maestros incorporados a la CPM discriminando al 93% del magisterio que pertenece la Ley 24029. “Este proyecto beneficia a los paristas que han ingresos a la CPM. Resulta inconcebible que se actúe de esta manera”.

0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP