viernes, 18 de febrero de 2011

DESTACADOS

Exámenes para la CPM no toman en cuenta recomendaciones de CNE

El vicepresidente del Consejo Nacional de Educación, Hugo Díaz expresó su preocupación por el descredito que está sufriendo la Carrera Pública Magisterial, tras la filtración de las respuestas de la última prueba nacional clasificatoria para el primer nivel de la carrera pública magisterial (CPM).

“Los profesores con los cual me he comunicado a través de mi blog no creen en las evaluaciones porque aseguran que no es la primera vez que se comercializa, sino que se trata de algo sistemático. Ya muchos de ellos están denunciando que la próxima prueba para contratos ya se vende en regiones”, señaló.

En conversación con el programa radial HABLAEDUCACIÓN, Díaz exhortó al gobierno tomar en cuenta las recomendaciones del CNE, en las cuales se señala que la renovación de los contratos debería ser automática a los profesores que muestren un buen desempeño y que los concursos de nombramiento se deberían suspender hasta que se realice una profunda evaluación sobre sus fallas.

“El Ministerio de Educación no ha tomado en cuenta estas recomendaciones y ha seguido realizando estos concursos sin ningún propósito de enmienda por corregir aquellas limitaciones, mientras que las cosas no se corrijan los errores se van a seguir cometiendo” alertó”.

Asimismo, indicó que los problemas de los concursos para la incorporación a la CPM no sólo son las pruebas, sino que más del 30% de postulantes son docentes desempleados que no tienen recursos para trasladarse a los locales donde se realizan los exámenes.

Finalmente, pidió a todos los aspirantes a ocupar el sillón presidencial que empiecen a trabajar en este tema que permita que el 28 de julio ya se tenga un propuesta concreta al respecto. “Es importante que se tenga una propuesta clara, pues este año se tiene que realizar un concurso de ascensos de la evaluación de desempeño y de pedidos de inserción y se ha avanzado muy poco sobre estos temas”.

0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP