La dispersión de la población rural sigue siendo un gran dificultad para el acceso a la educación
El asociado de Foro Educativo, Luis Soberón, señaló que la dispersión de la población rural y la difícil geografía peruana, son las grandes dificultades para la escolaridad de niños y niñas de ámbitos rurales. “Por un lado los escolares deben caminar grandes distancias para llegar a su escuela y por otro el bajo número de niños que se encuentran en los centros poblados hacen muy difícil ofrecer escuelas completas, por ellos una parte importante de los centros educativos son polidocentes y unidocentes, hecho que plantea un reto importante de cómo trabajar bajo estas condiciones y ofrecer un educación de calidad “.
El asociado de Foro Educativo, Luis Soberón, señaló que la dispersión de la población rural y la difícil geografía peruana, son las grandes dificultades para la escolaridad de niños y niñas de ámbitos rurales. “Por un lado los escolares deben caminar grandes distancias para llegar a su escuela y por otro el bajo número de niños que se encuentran en los centros poblados hacen muy difícil ofrecer escuelas completas, por ellos una parte importante de los centros educativos son polidocentes y unidocentes, hecho que plantea un reto importante de cómo trabajar bajo estas condiciones y ofrecer un educación de calidad “.
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