viernes, 7 de enero de 2011

DESTACADOS

La dispersión de la población rural sigue siendo un gran dificultad para el acceso a la educación

El asociado de Foro Educativo, Luis Soberón, señaló que la dispersión de la población rural y la difícil geografía peruana, son las grandes dificultades para la escolaridad de niños y niñas de ámbitos rurales. “Por un lado los escolares deben caminar grandes distancias para llegar a su escuela y por otro el bajo número de niños que se encuentran en los centros poblados hacen muy difícil ofrecer escuelas completas, por ellos una parte importante de los centros educativos son polidocentes y unidocentes, hecho que plantea un reto importante de cómo trabajar bajo estas condiciones y ofrecer un educación de calidad “.

Durante la entrevista con el programa radial HABLAEDUCACIÓN, el especialista, indicó que otra característica de la educación en áreas rurales es la poca cobertura que logra en la educación secundaria mientras que en la educación primaria cubre el total de la población escolar. “La gran dificultad es que los jóvenes son los que migran en busca de oportunidades de empleo”.

Asimismo, indicó que existe una nueva ruralidad, en el que se ha mermado el proceso de migración del campo a la ciudad y dónde se ha mejorado la situación de acceso a las comunicaciones y de la infraestructura en la red de carreteras que esta significando un mayor acercamiento e involucramiento con el área rural.

0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP