viernes, 14 de enero de 2011

DESTACADOS

¿Cómo se debe educar en el campo?

“Hoy ya se sabe que la gran inequidad que existe en el ámbito rural respecto a la urbe afecta radicalmente el desarrollo de las ciudades. Y hablar sobre el desarrollo de las sociedades rurales implica abordar la educación que se imparte y aunque existe muchas visiones al respecto la conferencia buscará consensos de cómo se debe educar en el campo”, remarcó, Madeleine Zúñiga, asociada de Foro Educativo, al resaltar que durante la Conferencia “Educación y desarrollo rural. Perspectivas en el contexto de la descentralización” que se realizará del 26 al 29 de enero se buscará construir una propuesta sobre educación rural

En contacto con el Programa radial HABLAEDUCACIÓN, Zúñiga destacó que durante el encuentro no sólo se escuchará la reflexión de destacados especialistas sino que se abrirán foros en los que los participantes tendrán la oportunidad de reflexionar sobre los desafíos de la nueva ruralidad y en la construcción de una propuesta educativa que responda a estas demandas.

La especialistas en educación intercultural y bilingüe, señaló que existe una nueva ruralidad en donde medios de comunicación como la radio han permitido acercar más el campo a la ciudad y dónde ahora existen migraciones temporales de jóvenes que salen a estudiar y trabajar “el problema aparece cuando estas personas llegan a la ciudad y se encuentran en una situación de desventaja por la mala educación que han recibido”.

Asimismo, informó que se dialogará con candidatos presidenciales, jefes de planes de gobierno y presidentes regionales para conocer cuáles serán las propuestas en torno a educación en zonas rurales y cómo se está planificando responder a las demandas educativas de las regiones.

Finalmente, agregó que además se abordarán temas como desarrollo económico, territorialidad, descentralización, modelos educativos y enfoques pedagógicos que buscarán de coadyuvar a un desarrollo humano sostenible.

1 comentarios:

ESTHER VELARDE 19 de enero de 2011, 15:01  

ESTIMADA MADELEINE:TAL COMO YA LO HABÍA MENCIONADO EL DESAPARECIDO MAESTRO GONZÁLEZ MOREYRA ES FUNDAMENTAL QUE LOS NIÑOS QUECHUA O AIMARA HABLANTES DEBEN SER ENSEÑADOS A LEER Y A ESCRIBIR EN SU LENGUA MATERNA Y LUEGO EN SEGUNDO GRADO APRENDER EL CASTELLANO. PARA ELLO SE DEBEN FORMAR A LOS DOCENTES QUE SE DESTINARÁN A CADA REGIÓN. TE FELICITO PORQUE SÉ QUE ERES UNA ESPECIALISTA DE CALIDAD, ESTHER VELARDE C.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP