viernes, 7 de enero de 2011

DESTACADOS

Confirman presencia del Ministro de Educación en conferencia nacional de Foro Educativo 2011

“Felicito a Foro Educativo porque siempre realiza conferencias de primer orden. El Ministerio ve con muchas expectativas este evento, por ello el Ministro asistirá a la inauguración y estaremos atentos a sus conclusiones y recomendaciones” remarcó, Idel Vexler, Viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, ante la próxima Conferencia “Educación y desarrollo rural. Perspectivas en el contexto de la descentralización” que se realizará del 26 al 29 de enero.

En sentido, consideró como un reto permanente terminar con la inequidad en el sistema educativo peruano, dado que según dijo pese a los avances en la educación peruana aun persisten brechas en área rural respecto al área urbana.

Respecto a la Carrera Pública Magisterial, el viceministro informó que para el presente año se tiene previstos dos concursos, el primero para el ingreso a l primer nivel de la Carrera Pública Magisterial para cubrir entre 10 mil a 15 mil plazas cuyo proceso se encuentra en marcha y sus inscripciones vencen el 21 de enero y el segundo que ofertará 40 mil vacantes, el cual, concluye su inscripción el 24 de agosto. "Existe cerca de 54 mil profesores nombrados de 1 al 5 nivel y la meta es llegar a los 90 mil y 100 90 mil y 100 mil docentes. Se dará continuidad al tema de mejorar y fortalecer el servicio de los maestros".

En ese sentido, consideró como un reto pendiente el mejorar desempeño de los directores a través de capacitaciones, evaluaciones y concursos para seleccionar a los mejores. Además indicó, que durante el año 2011 se buscará la consolidación de la simplificación administrativa, el fortalecimiento del desarrollo el currículo vigente desde el año 2009.

Asimismo, indicó que se continuará con el fortalecimiento de la educación técnico profesional, en el programa APROLAB II, la acreditación de las instituciones educativas comenzando por las carreras en educación y salud, y el mejoramiento de la gestión educativa descentralizada y el desempeño de los directores en marco de eficiencia y ética.

El educador, subrayó que se seguirá trabajando la tutoría y la orientación educativa para fortalecer temas como la educación sexual integral, la educación en seguridad vial, la educación preventiva ante sismos y desastres, el uso indebido de drogas , el acoso escolar y la promoción del plan lector.

Como logros del año 2010, Vexler resaltó que durante el año lectivo escolar transcurrido se logró el incremento de horas de clases que según indicó alcanzaron un promedio de mil horas, hecho que no se ha producido en varias décadas, remarcó. “Las clases iniciaron en marzo y concluyeron después del 20 de diciembre, no ha habido huelgas, ni suspensiones aunque debo reconocer en el ámbito rural el promedio es más bajo. Existe una perspectiva importante de incremento del número de horas de estudio, en el año 2011 se inició se dará de marzo y se intensificará la vigilancia para que no haya interrupción de clases.”

0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP