viernes, 26 de noviembre de 2010

DESTACADOS

Califican como fuegos artificiales avances educativos anunciados por el Ministro Educación

Como “fuegos artificiales” calificó Manuel Burga, ex rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la denominada reforma educativa que anunció el presidente del Consejo de Ministros y titular de Educación, José Antonio Chang, quien señaló que en 15 años el Perú podría alcanzar los estándares educativos de países asiáticos como Singapur, Shangai y Hong Kong.

“Discursivamente hace tres décadas se habla de reforma educativa en los tres niveles incluso, pero sí en concreto revisamos las cifras de la inversión presupuestal en educación y qué metas se han cumplido del Proyecto Educativo Nacional, no se ha alcanzado nada porque no hay un esfuerzo serio ni decidido para alcanzarlo. Son fuegos artificiales del Ministro que ha convertido al Minedu en un gran departamento de recursos humanos y ha puesto en práctica la Carrera Pública Magisterial que todos estaríamos de acuerdo si viniera dentro de una reforma integral de la educación” señaló.

En conversación con el programa radial HABLAEDUCACIÓN, remarcó que la única reforma que ha funcionado es la que descansa en los bolsillos de la clase medida, donde se puede encontrar una mejor educación en instituciones educativas privadas. “Un claro ejemplo es que tenemos un Ministro de universidad privada y vice ministros de colegios privados. El Estado y las políticas públicas se deben comportar como los padres de familia de clase media, invirtiendo en educación y buscando buenos maestros, mejores pedagogías y un cambio lento”.

El historiador consideró necesario buscar mayor inversión presupuestal, normal legales adecuadas y funcionarios de calidad.

Finalmente, lamentó que los congresistas sigan creando universidades públicas por razones políticas que incluye el ganarse meritos con su electorado. “Ellos ganan puntos pero pierde la educación. Son tonterías del Congreso de la Republica consagradas por el ejecutivo. Hay que fortalecer el sistema de universidades regionales y dejar de crear universidades en cada distrito que lo único que hace es engañar a la juventud”.

0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP