viernes, 29 de octubre de 2010

DESTACADOS

REMURPE advierte que Decreto SUPREMO 022 generará conflictos sociales

“A estos municipios que no tienen recursos para solucionar los problemas de servicios básicos como agua y electrificación no se les puede entregar la conducción de la educación” aseveró Carlos López Jiménez, directivo de la Red de Municipalidades Rurales del Perú (REMURPE), al criticar la promulgación del Decreto Supremo Nº 022- 2010- ED, por el cual, se transfieren competencias en educación a 606 distritos más pobres de nuestro país donde interviene el Programa JUNTOS.

En conversación con el Programa radial HABLAEDUCACIÓN, López advirtió que la implementación de la norma generará conflictos sociales, entre las comunas y la población, debido a que dichas municipalidades no cuentan con recursos económicos ni con las capacidades técnicas para asumir estas funciones. “Hay Municipalidades que no tienen la posibilidad de contar ni con una persona en tesorería”

Asimismo, El alcalde de Santo Domingo en Piura, denunció que la transferencia de funciones a las municipalidades en el marco del Proyecto Piloto de municipalización viene siendo condicionada por el Ministerio de Educación. “El haber rechazado la transferencia de funciones nos perjudicó porque interrumpió el proceso de construcción del Proyecto Educativo Local”.

Finalmente, manifestó su preocupación por la emisión de esta norma que se realiza en momentos donde a nivel de gobiernos locales y regionales se realizan las transferencias de funciones a las autoridades electas.

0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP