viernes, 15 de octubre de 2010

DESTACADOS

Distrito de Miraflores tiene funciones y competencias similares a una UGEL

“Todas las funciones y competencias que anteriormente tenia la UGEL ahora las tiene la Municipalidad de Miraflores” aseveró Fidel Rojas, Gerente de Educación del distrito de Miraflores, al informar que dicha comuna se ha convertido en el primer distrito del Perú en culminar con el proceso de transferencia de gestión educativa en el marco del proyecto de municipalización que viene implementando el Ministerio de Educación.
En diálogo con el programa radial HABLAEDUCACIÓN, explicó que entre las 53 funciones y competencias asumidas por la alcaldía se ha asumido el pago del personal y de los bienes servicios en las instituciones educativas, así como la etapa distrital del concurso de nombramientos de maestros y de la incorporación de la Carrera Pública Magisterial.

Asimismo, indicó que la alcaldía ha asumido las funciones y competencias con el aspecto pedagógico de las 12 instituciones educativas públicas ubicadas en el distrito que albergan a 7500 estudiantes y 460 docentes, que estarán sujetos al monitoreo de la labor pedagógica de los especialistas de la comuna.

Respecto a la transferencia de recursos económicos, Rojas consideró que dicho traspaso resulta limitado para el pago de personal, sin embargo, resaltó que dicho distrito viene invirtiendo en mejorar los aprendizajes a través de los programas “Matemática para todos” y “ Leer es estar adelante” que cuentan con el apoyo de la empresa privada.

Finalmente, invocó a las autoridades que asuman el nuevo gobierno tanto a nivel local como nacional, someter a una evaluación el proyecto piloto de Municipalización antes de ampliarlo o cerrarlo.

Cabe indicar, que el distrito de Miraflores tras la formulación del diagnóstico educativo, actualmente cuenta con un Proyecto Educativo Local y conformación del Consejo Educativo Municipal constituido por directores y presidido por el alcalde.

0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP