viernes, 15 de octubre de 2010

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Los kamayoq contarán con documento oficial que reconoce su trabajo
Ipeba impulsa certificación e invita a kamayoq a inscribirse en locales de ITDG y Amarkas, en Sicuani y Wanchaq

Los kamayoq dedicados al cuidado de ganado vacuno tendrán un documento oficial que respalde que hacen bien su trabajo, lo que les traerá más prestigio en sus comunidades y les abrirá las puertas para mejores oportunidades laborales porque tendrán papeles para mostrar cuando quieran presentarse a alguna convocatoria de empleo.

Este documento se llama Certificado de Competencias y es otorgado por instituciones serias y transparentes autorizadas por el Ipeba, que son: la Asociación Macroregional Kamayoq del Sur–Amarkas y Soluciones Prácticas (ITDG).
El kamayoq solo tiene que inscribirse en cualquier de las dos instituciones. Allí le dirán cuándo lo van a evaluar. La evaluación será práctica, se le pedirá al kamayoq que realice algunas actividades que normalmente hace en su faena de trabajo. Si demuestra que sabe hacer bien su labor le darán su certificación.

Las actividades que serán evaluadas son: alimentar al ganado vacuno cuidando los pastos y forrajes, atenderlo bien en el campo y en el establo, cruzarlo para tener mejores crías y prevenir enfermedades,

El Ipeba, a nombre del Estado, supervisa el proceso de certificación en todo nuestro país.
En ese sentido, invita a los kamayoq dedicados al cuidado de ganado vacuno a acudir a ITDG (En Cusco: Urb. Santa Úrsula C10 – Wanchaq. Teléfono: 26-1345 y en Canchis: Av. Circunvalación 120 Torcoma – Sicuani. Teléfono: 35-1267) o Amarkas (En Cusco: Av Los Incas 1606 - Wanchaq y en Canchis: Jr Julio C. Acurio 132 – Sicuani. Teléfono: 22-8061) para solicitar toda la información necesaria e inscribirse.

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