viernes, 10 de septiembre de 2010

INSTITUCIONALES

Foro Educativo y la Campaña Peruana por el Derecho a la educación realizó conversatorio “Metas Educativas 2021. Propuesta OEI y aportes CLADE”

Garantizar la participación de la sociedad en la educación, lograr la igualdad educativa y superar todas las formas de discriminación en la educación, aumentar la oferta educativa inicial y potenciar su carácter educativo, universalizar la primaria y la básica y ampliar el acceso a educación superior, mejorar la calidad de la educación, conectar la educación y el empleo, promover la educación a lo largo de toda la vida, son algunas de las metas educativas 2021, presentadas por José Ignacio López Soria, Director de la Organización de Estados Iberoamericanos OEI en el Perú, durante el conversatorio “Metas Educativas 2021. Propuesta OEI y aportes CLADE” realizado en Foro Educativo el pasado 8 de setiembre.

Según informó el especialista, la construcción del documento “metas educativas 2021. La educación que queremos para la generación de los Bicentenarios” es una propuesta que trabajó la OEI desde el mes de mayo del año 2008 y que ha sido debatida y discutida por más 100 mil asistentes de los diversos encuentros y seminarios que se realizaron.

“Es importante saber que el Perú ya cuenta con las Metas Educativas 2021 trabajadas por el Ministerio de Educación, el Consejo Nacional de Educación y la OEI, y que estas metas se han formulado en el marco de los objetivos y políticas del Proyecto Educativo Nacional” aseveró, Madeleine Zúñiga, Coordinadora de la Campaña Peruana por el Derecho a la educación durante su comentarios a la presentación.

Asimismo, se informó que dichas propuestas serán presentadas y aprobadas en el Congreso Iberoamérica de Educación que se celebrará el próximo 12 al 15 de setiembre en la ciudad de Buenos Aires.

0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP