jueves, 9 de septiembre de 2010

Campaña “vota por la infancia” buscará compromiso de candidatos con los problemas de la niñez

“Nos preocupa que los gobiernos locales reciban millones de dólares y lo inviertan en la construcción de piletas y arreglos de pistas cuando lo pueden hacer en la construcción de postas de salud y colegios, programas curriculares adecuados, profesores capacitados y la nutrición de los niños y niñas en nuestro país” subrayó, Teresa Carpio, Directora de Save the Children en el Perú, al anunciar la campaña “vota por la niñez” que tendrá como objetivo entregar a los candidatos locales y regionales una “agenda electoral” que contiene compromisos con temas relacionados a la niñez.

En contacto con el programa radial HABLAEDUCACIÓN, Carpio, señaló que pocos electores conocen que los gobiernos regionales y locales tienen competencias en temas salud, educación, nutrición, protección y participación de la niñez. “Esto esta normado no sólo en nuestra Constitución del Perú sino en el Código del Niño y el Adolescente, así como en la propia Ley Orgánica de Municipalidades” puntualizó.

Asimismo, lamentó que las propuestas de los candidatos y candidatas se hayan centrado en temas de infraestructura, seguridad ciudadana y transporte y no en políticas sociales. “Tenemos índices desfavorables en torno a la niñez que estos futuros gobernantes podrán revertirlos rápidamente en tres años” aseguró.

Carpio, aclaró que la campaña no sólo está dirigida a los alcaldes sino al electorado. “Los padres deben preocuparse si su candidato o candidata por el cual van votar tienen propuestas para la niñez. Los padres nos preocupamos a diario por nuestros hijos y velamos porque no les falta nada, pero cuando tenemos que demandar por sus derechos sólo pedimos más seguridad y mejores pistas” resaltó.

Finalmente, informó que como parte de las actividades de la campaña impulsada por 23 instituciones se realizará el próximo 15 de setiembre una caravana que trasladará a niños, jóvenes y representante de los colectivos a visitar a los candidatos y lograr que cada uno de ellos se comprometa a cumplir con la “Agenda electoral” que según dijo ha sido elaborada para cada región según sus necesidades.

Asimismo, enfatizó que las 23 organizaciones están comprometidas a realizar un seguimiento que permitirá alertar si los candidatos incumplen su compromiso con la niñez

0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP