viernes, 10 de septiembre de 2010

DESTACADOS

Lay: La falta de presupuesto es una limitación para asumir la gestión de la educación de Lima Metropolitana

“Como un debilidad y una limitación” para gestionar la educación, calificó, Humberto Lay, candidato a la alcaldía de Lima Metropolitana por Restauración Nacional que la transferencia de competencias de educación no venga acompañada de un aumento en el presupuesto, al resaltar, que su partido asumirá el liderazgo de la educación en la provincia.

“Se trasladan las facultades y responsabilidades, pero el presupuesto no aumenta, es una debilidad y una limitación para el manejo de la educación, sin embargo trataremos de lograr que con una buena gerencia se eleve la calidad educativa en el sector publico. La meta será colocar la educación pública al nivel de la educación privada” enfatizó.

En diálogo con el programa radial HABLEDUCACIÓN, el arquitecto, remarcó que buscará apoyo de las entidades internacionales y de la empresa privada para capacitar a los docentes en una educación moderna y con valores. “Los docentes no sólo deben informar sino formar, ellos deben estar convencidos de ser modelos de vida para sus alumnos y convertirse en mentores o tutores y no sólo informadores de materias”.

Asimismo, indicó que de llegar a la alcaldía, pondrá en funcionamiento la Asamblea de Alcaldes, con la finalidad de trabajar en equipo y asumir la educación como un trabajo conjunto. “Para asumir el liderazgo de la educación en Lima Metropolitana coordinaremos con los alcaldes y haremos funcionar la Asamblea de Alcaldes para trabajar en equipo”.

Finalmente, señaló que impulsará el desarrollo de disciplinas deportivas y sostuvo que la educación constituye la columna vertebral del desarrollo en un país. “Está probado que los países que han elevado la calidad educativa en sus naciones han prosperado y hoy son potencias mundiales” acotó.

0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP