viernes, 3 de septiembre de 2010

DESTACADOS

Unidad Nacional asumirá la gestión educativa

La asesora en temas educativos de la candidata a la alcaldía de Unidad Nacional, Angélica Noriega, aseveró que si Lourdes Flores Nano llega al gobierno asumirá la gestión educativa, ya que, según dijo constituye un reto lograr el cambio y la continuidad de las cosas positivas que ha hecho el gobierno y la municipalidad.

“Lo que quiere hacer Lourdes Flores Nano en su gobierno, es que el estado y la municipalidad estén de la mano en este proceso de prevención, formación y cambio que se necesita para tener una garantía educativa que nos haga ser mejores ciudadanos”, señaló.
En contacto con el programa radial HABLAEDUCACIÓN, la especialista indicó que con la finalidad de mejorar el funcionamiento de la educación se promoverá la participación de la comunidad. Asimismo, afirmó que se desarrollarán tres fases para mejorar los procesos de los educandos, que consiste en la prevención, formación y afirmación para que el niño entre al mundo competitivo de forma gradual.

“Si desde pequeño se educa en lograr hábitos positivos, para una convivencia tangible y sensible con reglas que beneficien a todos, formaremos una sociedad democrática, que incorpore la tolerancia, el respeto y la valoración de las diferencias” puntualizó.

Respecto a la relación que establecerían con el Sindicato Único de trabajadores de la educación de alcanzar el sillón municipal, Noriega señaló que se brindará capacitación constante al maestro que le permita sensibilizar e interiorizar sus problemas.

“Los cambios se tienen que dar sensibilizando. Se debe ayudar y capacitar de una manera distinta. El profesor está mal pagado, mal capacitado, y no tiene cómo renovarse constantemente, porque no tiene dinero. Lo primero es una capacitación constante que consiste en realizar focus donde ellos interioricen los problemas y así se sensibilicen, no solo se trata de sentarlos frente a una pizarra sino es necesaria la coparticipación”, acotó.

0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP