viernes, 27 de agosto de 2010

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Descartan irregularidades en la prueba nacional de la CPM

“No permitiremos que nadie ponga en duda la transparencia, la moralidad y la calidad profesional de los profesores que han obtenido la nota 14 y más” aseveró Idel Vexler, Viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, en respuesta a las denuncias que señalan que grupos de maestros habrían tenido acceso a las respuestas de la prueba clasificatoria para el ingreso a la Carrera Pública Magisterial realizada el pasado domingo 22 de agosto.

En diálogo con el programa radial HABLAEDUCACIÓN, Vexler informó que fiscales de prevención del delito han descartado dichas denuncias y señaló que se trataría de inescrupulosos que habrían sorprendido a maestros con la venta de las respuestas del examen y que muchos habrían caído en el engaño. “Se ha probado que la claves autenticas del examen de la Carrera Pública Magisterial (CPM) estuvieron en manos de un notario y nadie nunca las tuvo antes de la prueba” puntualizó

Asimismo, sostuvo que las denuncias se tratarían de inventos de “dirigentes radicales enemigos de la meritocracia” que han logrado obtener repercusión mediática en algunas provincias y calificó como “malos perdedores” a aquellos maestros que sostienen haber sido mal calificados.

El funcionario resaltó que como prueba de la transparencia del proceso, en el portal web del Ministerio de Educación ya se encuentran la ficha óptica de cada postulante y la nota obtenida e informó que de los 200 mil postulantes al primer nivel de la Carrera Pública Magisterial 25 mil han clasificado para la segunda etapa de evaluación.

Según explicó la segunda etapa de la evaluación se realizará en las instituciones educativas y estará a cargo de un grupo de trabajo conformado por el director del centro educativo, un representante elegido por la mitad más uno de los profesores nombrados; así como por el director o subdirector académico, y por dos representantes de los padres de familia.

Por lo cual, exigió a las instituciones educativas realizar el proceso evaluativo con probidad, rigurosidad técnica y transparencia para evitar reclamos y denuncias que hubieron en el anterior concurso de nombramiento. “Yo exijo que los directores y la comisión evaluadora actúen sin amiguismos, ni nepotismo sino responsabilidad y que reciban los expedientes”.

Finalmente felicitó a los 25 maestros que pasaron a la segunda etapa de evaluación y reiteró que la nota obtenida ha sido producto de la calidad profesional y del esfuerzo puesto en su preparación.

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