viernes, 27 de agosto de 2010

DESTACADOS

Somos Perú: estamos de acuerdo con la municipalización educativa

“Somos Perú juntos con otros alcaldes fuimos los que pedimos que la educación pase a las municipalidades para tener más contacto con los niños y jóvenes”, remarcó Fernando Andrade, candidato de Somos Perú a la alcaldía de Lima, al expresar su total respaldo al proceso de municipalización de la educación, el cual, dijo debe ser un proceso de transferencia paulatino.

En contacto con el programa radial HABLAEDUCACIÓN, Andrade Carmona, aseguró que de ser elegido Lima asumirá las transferencias de temas como educación y salud, dado que, consideró que es un gran paso que debe dar Lima Metropolitana. “El que el distrito de Miraflores fuera elegido piloto de la municipalización educativa, muestra el gran interés que tiene Somos Perú en la transformación que está afrontando el país con la transferencia de programas”.

El candidato a burgomaestre, aseveró que en su plan de gobierno, el presupuesto municipal será enfocado en los educando y dará prioridad a la nutrición niños de 0 a 5 años. “No todo es cemento sino también tenemos que educar a nuestra gente porque debemos tener un capital humano competitivo en la globalización en la que estamos inmersos”, resaltó

Finalmente, preciso que entre sus propuestas se incluye actividades que permitan fortalecer los aprendizajes de inglés y computación en los niños por considerarlo de gran importancia en su desarrollo. Asimismo, señaló que buscará el diálogo con los maestros dado que de ellos depende la educación de nuestros niños. “cuando fui alcalde de Miraflores se apoyó a los maestros con capacitaciones en cursos de computación de manejo del internet” subrayó.

2 comentarios:

Unknown 27 de agosto de 2010, 22:09  

"Somos Perú" al defender la municipalización va al resbaladero del fracaso y la incompetencia. En la Molina, por esta transferencia se paga dos hasta cuatro días después del cronograma oficial de pagos a los a mestros y personal de educación, se tardó en contratar a docentes hasta el mes de mayo e incluso junio, no se paga otros benefecios económicos como por estudios de maestría, por ascenso e incorporación a la nueva CPM, por capacitación en Pronacaf, por encargatura de cargos directivos,no se permite la movilización del personal (permutas, reasignaciones, etc.), se transfiere la planilla -sin prever el incremento de aulas, programas, proyectos, docentes, etc.- y no el personal suficiente e idóneo; por ejemplo la Ugel cuenta con personal que atiende los monitoreos, las capacitaciones, los procesos administrativos, los programas o campañas, los concursos, etc. en cambio con la municipalización NO!!!, todas esas actividades las tiene que realizar personal del mismo municipio sin preparación y con otras responsabilidades de su competencia habitual.
Lo peor es la deuda que tiene la municipalidad con los docentes contratados que se les debe de meses anteriores

Unknown 29 de agosto de 2010, 19:08  

Como esperan que comente, si han censurado mi crítica -respetuosa- y el análisis de la desatroza experiencia de la municipalización de la educación en La Molina

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP