viernes, 13 de agosto de 2010

DESTACADOS

SUTE ICA denuncia que a tres años del terremoto en ICA sólo se ha avanzado un 40% en la reconstrucción de colegios

“Sólo un 40% se ha avanzado en la reconstrucción de las instituciones educativas que se vieron afectadas en el terremoto del año 2007 (...) lo que ha hecho el gobierno es querer tapar este asunto, arreglando y remodelando instituciones educativas emblemáticas que se encuentran en el centro de la ciudad, pero si visitan zonas rurales como la zona de San José de los Molinos en Ica, San Clemente en Pisco, Pueblo Nuevo en Chincha encontraremos instituciones educativas derruidas y nuestros alumnos estudiando bajo esteras con algún mobiliario que se ha logrado conseguir “, aseveró Fernando Tambras, Secretario Regional de SUTE Ica, al informar sobre los avances realizados en la reconstrucción de colegios en dicha región, al cumplirse tres años del terremoto que afectó esta zonas del país.

En conversación con el programa radial “HABLAEDUCACIÓN”, el dirigente, criticó la falta de atención a la recuperación emocional de estudiantes afectados por el terremoto y el uso inadecuado de los recursos recibidos para solucionar los problemas de infraestructura en los centros educativos. “La inversión de 750 mil dólares que hizo el sindicato de México para el sector educación han sido mal utilizados, los fondos fueron depositados a FORSUR y este organismo no ha resuelto nada. Nosotros estamos reclamando al gobierno que FORSUR determine cuanto dinero queda para la reconstrucción de las instituciones educativas. El MINEDU fuera de resolver los problemas responsabiliza a los maestros y a los padres de familia la crisis educativa que estamos afrontando”.

Asimismo, Tambras Contreras, informó que su gremio en coordinación con el gobierno regional vienen exigiendo al gobierno amplíe el presupuesto de dicha región para solucionar los problemas del sector. “hemos coordinado con el gobierno regional pedir al ejecutivo que se amplíe del presupuesto para educación en Ica y se explique en qué se han invertido las donaciones, por ejemplo se han perdido 10 mil frazadas y justo ahora estamos afrontando un frio que desciende hasta 3.6 grados en las madrugadas, y nuestros alumnos y sus familias siguen viviendo bajo esteras y carpas”.

0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP