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Niños piden maestros exigentes que los traten bien
“Nuestros niños y niñas no quieren un maestro que les regale las notas, ellos aprecian la exigencia, quieren que los traten bien, que no los agredan. Piden que su profesor reconozca su potencial humano, es decir, que crean que ellos van a aprender, en una atmosfera de amistad, simpatía y confianza” señaló, Edmundo Murrugarra, miembro del Consejo Nacional de Educación (CNE), al informar sobre las conclusiones del Primer Congreso Pedagógico Nacional que reunió a 700 maestros en la ciudad de Trujillo para debatir sobre criterios de Buena Docencia, en el cual, también se analizaron los 36 diálogos regionales realizados previos al congreso donde participaron maestros.
En contacto con el Programa radial HABLAEDUCACIÓN, el especialista, informó que entre las conclusiones se reconoció al maestro como eje central de cambio. “El maestro se ha empezado a reconocer como el personaje central del sistema educativo, dado que en gran medida y no totalmente, él y la escuela pueden garantizar avances en los niños a través de una buena docencia”.
Murrugarra Florián, señaló que tras la realización de este congreso, se fortalecerán las alianzas con las 21 instituciones que conforman la mesa interinstitucional de buena docencia, en el que participa Foro Educativo, y se entregará estas conclusiones a los gobiernos locales y regionales entrantes. Asimismo, indicó que el debate permitirá culminar con la propuesta que se entregará el próximo año al gobierno turno y que deberá ser elaborada durante del segundo Congreso Pedagógico.
Finalmente, felicitó el trabajo realizado por los docentes durante los tres días del encuentro y resaltó la vocación y compromiso mostrado por los educadores.
“Nuestros niños y niñas no quieren un maestro que les regale las notas, ellos aprecian la exigencia, quieren que los traten bien, que no los agredan. Piden que su profesor reconozca su potencial humano, es decir, que crean que ellos van a aprender, en una atmosfera de amistad, simpatía y confianza” señaló, Edmundo Murrugarra, miembro del Consejo Nacional de Educación (CNE), al informar sobre las conclusiones del Primer Congreso Pedagógico Nacional que reunió a 700 maestros en la ciudad de Trujillo para debatir sobre criterios de Buena Docencia, en el cual, también se analizaron los 36 diálogos regionales realizados previos al congreso donde participaron maestros.
En contacto con el Programa radial HABLAEDUCACIÓN, el especialista, informó que entre las conclusiones se reconoció al maestro como eje central de cambio. “El maestro se ha empezado a reconocer como el personaje central del sistema educativo, dado que en gran medida y no totalmente, él y la escuela pueden garantizar avances en los niños a través de una buena docencia”.
Murrugarra Florián, señaló que tras la realización de este congreso, se fortalecerán las alianzas con las 21 instituciones que conforman la mesa interinstitucional de buena docencia, en el que participa Foro Educativo, y se entregará estas conclusiones a los gobiernos locales y regionales entrantes. Asimismo, indicó que el debate permitirá culminar con la propuesta que se entregará el próximo año al gobierno turno y que deberá ser elaborada durante del segundo Congreso Pedagógico.
Finalmente, felicitó el trabajo realizado por los docentes durante los tres días del encuentro y resaltó la vocación y compromiso mostrado por los educadores.
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