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SUTEP lamenta situación del maestro peruano
La privatización de la educación pública, la no universalización de la educación inicial, la municipalización de la educación, la liberalización la profesión docente con la Ley 29510 y la flexibilización laboral de la Ley de Carrera Publica Magisterial, son algunos de problemas que resaltó el secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), Hamer Villena, al reflexionar sobre la situación del maestro peruano en su día.
Asimismo, rechazó toda vinculación del magisterio con el terrorismo y recordó que diversos dirigentes gremiales perecieron en manos de Sendero Luminoso. “Siempre hemos marcado una diferencia contra estos radicales, pero el actual gobierno ha vuelto a enfilar sus baterías, acusando que en la educación básica se tendrían elementos terroristas, pero esto es totalmente falso y lo rechazamos contundentemente.”
La privatización de la educación pública, la no universalización de la educación inicial, la municipalización de la educación, la liberalización la profesión docente con la Ley 29510 y la flexibilización laboral de la Ley de Carrera Publica Magisterial, son algunos de problemas que resaltó el secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), Hamer Villena, al reflexionar sobre la situación del maestro peruano en su día.
Asimismo, rechazó toda vinculación del magisterio con el terrorismo y recordó que diversos dirigentes gremiales perecieron en manos de Sendero Luminoso. “Siempre hemos marcado una diferencia contra estos radicales, pero el actual gobierno ha vuelto a enfilar sus baterías, acusando que en la educación básica se tendrían elementos terroristas, pero esto es totalmente falso y lo rechazamos contundentemente.”
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