viernes, 2 de julio de 2010

INSTITUCIONALES

Foro Educativo pide valorar y respetar al maestro

En el marco del día del maestro, la presidenta de Foro Educativo, Luisa Pinto, exhortó al gobierno brindar mayores oportunidades al maestro, así como una valoración y respeto por la labor del magisterio. Asimismo, felicitó a los maestros y maestras en su día.

En conversación con el programa radial HABLAEDUCACIÓN, Pinto señaló que la deficiente formación magisterial, la precariedad de las instituciones educativas y la débil inversión en la educación, son algunos de los graves problemas que debe afrontar el maestro en su rol profesional. “Nosotros como Foro Educativo venimos reclamando un formación más pertinente para el maestro. Consideramos que apoyar a pequeñas elites, es ahondar en la inequidad y no ayuda a construir una educación responsable que necesita el país”.

En torno a su rol como ciudadano, la educadora, indicó que la corrupción en el sistema educativo tanto público como privado, así como el desprestigio de la profesión en la visión oficial han generado subordinación de la profesión en comparación con otras carreras. “Una de las grandes dificultades en la praxis educativa es la permanente corrupción en la que se maneja la actividad en la que el maestro queda desamparado. El desprestigio que ha sufrido la profesión es otro de los grandes problemas a superar”.

Finalmente, felicitó la entrega del maestro que trabaja en zonas de pobreza, que pese a difícil contexto lucha por establecer una relación con los niños y comunidad. “ existen experiencias muy bonitas ligadas a la educación y mejores condiciones de vida en las regiones de Ayacucho y Huancavelica”.

0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP