viernes, 9 de julio de 2010

DESTACADOS

Las Asambleas Universitarias son espacios de negociación

“En un análisis de casos que realizamos en el año 2001, vimos que la Asamblea Universitaria, órgano que elije al rector y los decanos en las universidades públicas, era un arreglo de prebendas entre personas, al margen de los intereses de la comunidad universitaria y es por ello, que hemos tenido rectores sin propuestas académicas y con gobiernos precarios. Consideramos en esa época que era necesario trasladar ese privilegio que tenían poco a la mayoría y ese principio es el que recoge el proyecto de Ley sobre el voto directo”, señaló, Javier Sota Nadal, ex ministro de educación al saludar la aprobación del proyecto de Ley que reforma la Ley Universitaria peruana mediante el voto universal.

En contacto con el programa radial HABLAEDUCACIÓN, el ex rector de la Universidad Nacional de Ingeniería, criticó a todos los que se opositores de la norma e indicó que se trata de personas que han aprendido a vivir en arreglos institucionales. “Me llama la atención que señalen que la politización es un aspecto negativo en la democracia, porque entonces tendríamos que buscar una manera distinta de elegir al presidente de la república, la universidades son escuelas de democracia que ahora deben ser asesoradas por organismos electorales”.

De otro lado, Mario Rivera, miembro del Comisión de la Educación superior del Consejo Nacional de Educación (CNE), consideró que esta norma no resulta adecuada y que por ello el Consejo Nacional de Educación considera que debe ser observada dado que no responde a la problemática de la educación superior.

“El Consejo Nacional de Educación y líderes de opinión en temas educativos coincidimos en que no se puede estar tratando el tema de las universidades e institutos con medidas pequeñas que responden a situaciones coyunturales, por eso consideramos que este proyecto de Ley no es el más adecuado y que debería ser observado”.

0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP