viernes, 2 de julio de 2010

DESTACADOS

La CPM reconoce y valora la labor docente

“En el día del maestro la sociedad y estado en su conjunto deben valorar y reconocer la labor magisterial, y es en este marco que la Carrera Púbica Magisterial (CPM), es una herramienta de reconocimiento y valoración profesional y económica de los maestros en base a sus meritos. Esperamos que a julio del año 2011 lleguemos a convocar a 100 mil maestros para su nombrados o incorporación a la CPM” remarcó Idel Vexler, el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación tras saludar a los maestros y maestras en su día.

En diálogo con el programa radial HABLAEDUCACIÓN, Vexler Talledo, resaltó los avances logrados por el Ministerio de Educación en torno a la capacitación de maestros realizada en reconocidas universidades públicas y privadas, que aseguró habrían capacitados a 180 mil docentes. “Hemos capacitado a maestros en diversas especialidades como formación ciudad y cívica, historia, geografía y economía, así como en ciencia y tecnología y ambiente. También se viene capacitando a todos los maestros de inglés del nivel secundario en el ICPNA y a 7200 profesores en educación preventiva de sismos y educación sexual”.

Asimismo, hizo hincapié en la reforma iniciada de los institutos y escuelas de educación pedagógica superior, en la que destacó la rigurosidad puesta en el ingreso y la titulación en estas casas de estudio. “Esperamos tener los nuevos currículos que estamos elaborando, para mejorar la educación. Además este año en la especialidad de Educación Intercultural Bilingüe, hemos creado un ciclo 0, para todos aquellos postulantes que no han podido ingresar a esta especialidad y que vienen de pueblos indígenas”

Finalmente, resaltó que si no hubiera maestros innovadores y capacitados como los que hay en nuestro país, la educación no avanzaría. “Un colegio puede tener buenos espacios educativos, currículos institucionales pertinentes y material educativo de avanzada, pero si no hubiera profesores innovadores capacitados, como muchos en el Perú, no pasaría nada”.

0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP