viernes, 25 de junio de 2010

DESTACADOS

Ministerio permitirá revalorar nuestros bienes culturales y fortalecer nuestra identidad

“El país necesita un órgano rector que trace y aplique las políticas públicas necesarias para no sólo preservar nuestro bienes culturales sino valorizarlos” señaló la congresista Mercedes Cabanillas, tras felicitar la aprobación del proyecto de Ley que permitirá la creación del Ministerio de Cultura”.

En conversación con el programa radial HABLAEDUCACIÓN, Cabanillas exhortó mantener una actitud vigilante para evitar que no se convierta en un ente administrativo donde caigan los burócratas, es importante que sea órgano ágil y descentralizado que permita la real promoción de nuestra diversidad cultural.

Asimismo la parlamentaria consideró importante lograr una coordinación entre el Ministerio de Educación y Cultura, con la finalidad de lograr espacios en el currículo escolar que permitan que desde una corta edad se enseñe a valorar y amar lo nuestro. “Recuerdo que cuando en los talleres de arte de instituciones educativas incluimos el folclore, logramos un despertar de los niños y niñas que conocieron danzas, instrumentos y otros aspectos valiosos”.

Finalmente, señaló que la enorme riqueza cultural con la que cuenta nuestro país, deber ser promovida y exhibida a nivel internacional como atractivo turístico. “La promoción de la cultura permitirá fortalecer el turismo y nuestra identidad, pues en la medida que nos conozcamos afrontaremos mejor presente y el futuro”.

0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP