viernes, 25 de junio de 2010

DESTACADOS

Lescano: crean Ministerio de la Cultura con fines políticos

“Se está creando un ministerio de la cultura con fines políticos que generará más burocracia, lo que se ha hecho es cambiarle el nombre al Instituto Nacional de Cultura. El partido de gobierno busca captar adeptos y darles trabajo o contratar gente del partido”, sentenció el congresista, Yonhy Lescano, sobre la aprobación el proyecto de ley que dispone la creación, organización y funciones del ministerio de cultura por parte la Comisión de Educación del Congreso de la República.

En contacto con el programa radial HABLAEDUCACIÓN, el parlamentario, lamentó que la Comisión de Educación no haya aprobado la propuesta de crear un ministerio de cultura, que incluya la ciencia y tecnología, así como un vice ministerio del folklore. “Lo que habíamos propuesto era que el ministerio también sea de la ciencia y la tecnología, que brinde la importancia a la investigación científica y a la tecnología de punta , que tanta falta no hace. Nosotros solo somos un país que exportamos materia prima porque no damos el valor agregado y eso se logra con investigación y tecnología”

Finalmente, Lescano Ancieta, señaló que la introducción del mecenazgo cultural, no garantiza que el cambio en materia cultural que el país necesita y dijo esperar que en la segunda votación el proyecto no prospere. “Existe una segunda votación pero el grupo oficialista esta reuniendo firmas de los voceros de la bancadas para evitarla y así se logre su aprobación”.

0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP