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Una medida de emergencia para el problema de la nota 14
“Como una medida de emergencia que hace justicia a un problema de hace 4 años” calificó, Ludolfo Ojeda, director del Instituto Pedagógico Superior de Loreto, los cursos de nivelación a los postulantes de los Institutos que no alcancen la nota mínima de 14 para ingresar a la carrera de educación.
En contacto con el programa radial HABLAEDUCACIÓN, el maestro, resaltó la necesidad de contar con una solución integral al problema de la nota 14 que no esté sujeta a la buena o mala voluntad. “Hace 4 años a través de un Decreto Supremo (006-2007-ED) se fijo la nota 14 como nota mínima de ingreso a la formación docente desde los institutos pedagógicos y bilingües. Esta norma que va en contra de todo el apoyo a la formación que se le debe entregar a las comunidades indígenas ha ocasionado un serio problemas en la educación bilingüe”
Ojeda y Ojeda, explicó que la implementación de esta medida será bastante difícil, dado que por la falta de alumnos, se racionalizó los maestros que actualmente se encuentran en otras instituciones.
Finalmente, el pedagogo, criticó la ausencia del tema de educación bilingüe en el reglamento de la nueva Ley de Educación Superior 39344. “En la Ley hay un artículo que se habla del apoyo a las comunidades indígenas y sin embargo en su reglamento no se hace mención ni siquiera de la palabra interculturalidad”.
“Como una medida de emergencia que hace justicia a un problema de hace 4 años” calificó, Ludolfo Ojeda, director del Instituto Pedagógico Superior de Loreto, los cursos de nivelación a los postulantes de los Institutos que no alcancen la nota mínima de 14 para ingresar a la carrera de educación.
En contacto con el programa radial HABLAEDUCACIÓN, el maestro, resaltó la necesidad de contar con una solución integral al problema de la nota 14 que no esté sujeta a la buena o mala voluntad. “Hace 4 años a través de un Decreto Supremo (006-2007-ED) se fijo la nota 14 como nota mínima de ingreso a la formación docente desde los institutos pedagógicos y bilingües. Esta norma que va en contra de todo el apoyo a la formación que se le debe entregar a las comunidades indígenas ha ocasionado un serio problemas en la educación bilingüe”
Ojeda y Ojeda, explicó que la implementación de esta medida será bastante difícil, dado que por la falta de alumnos, se racionalizó los maestros que actualmente se encuentran en otras instituciones.
Finalmente, el pedagogo, criticó la ausencia del tema de educación bilingüe en el reglamento de la nueva Ley de Educación Superior 39344. “En la Ley hay un artículo que se habla del apoyo a las comunidades indígenas y sin embargo en su reglamento no se hace mención ni siquiera de la palabra interculturalidad”.
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