viernes, 5 de marzo de 2010

DESTACADOS

Si la rueda empezó a girar, que gire en torno al contrato oportuno de docentes

“Si la rueda empezó a girar me alegro, pero yo quiero que ruede mucho más rápido y en un camino correcto para que realmente mejore la calidad de la educación en el Perú” afirmó la ex ministra de Educación, Gloria Helfer, respecto a los resultados de la ECE 2009. Asimismo dijo que estas informaciones son parte de una campaña millonaria en medios de comunicación para mostrar los logros del gobierno y hay que evaluar con un criterio ético el poner tanta plata en campaña semejante, cuando hay tantas necesidades en las escuelas. Especialmente en las escuelas rurales y las que están en emergencia en este momento.

“ Pero me pongo en el caso positivo de que si está avanzado la rueda, ¿cuánto más podría avanzar si se le pusiera mejor presupuesto al sector, si se corrigiera la estrategia y metodología de las capacitaciones, pues todo el mundo sabe, y el mismo MEF tiene evaluaciones al respecto que como están ahora no son eficientes. ¿Por qué no se ha invertido en una campaña millonaria para hacer capacitaciones que acompañen al docente desde su práctica y que les provean de materiales apropiados que son las que si funcionan?”.

Que la rueda gire haciendo el nombramiento o contrato oportuno de docentes sobre todo en las zonas más alejadas y abandonadas del país para que no se repitan los mismos problemas de cada año y que ya están ocurriendo este también. Es decir, aulas sin maestros y alumnos abandonados.

“Lo que reclamo es el contrato oportuno especialmente los lugares más abandonados, las zonas rurales, los sitios de emergencias, las poblaciones amazónicas, las comunidades andinas, porque es allí donde las brechas de equidad continúan. Para que la rueda gire verifiquemos que los profesores están acompañando a sus alumnos o dando clases en zonas como Cusco, Huancavelica, Apurímac que son los que más sufre en este momento” aseveró.

0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP