DESTACADOS
Ministerio pretende que creamos que calidad educativa es sinónimo de rendimiento escolar

Asimismo, afirmó que la calidad educativa no es sinónimo de rendimiento escolar, como pretende hacer creer el ministerio, sino que ésta tiene que ver con varios componentes como el rendimiento, formación interna y desempeños; y en esta evaluación sólo se está tomando en cuenta el rendimiento en dos áreas curriculares.
Para Chiroque, el gobierno no debe ser triunfalista respecto a estos logros “Debe haber una severa autocritica y no triunfalismo de las autoridades de educación, pues el eje del debate está en las políticas públicas globales de tener que cambiar el conjunto del sistema educativo. Creo que no hay mejoras en términos de calidad, hay un problema de equidad, de discrepancias enormes entre lo urbano y rural, entre una región y otra, y entre la población indígena y no indígena, estos componentes son importantes” puntualizó.
1 comentarios:
Obviamente el rendimiento puede ser un aspecto de la calidad educativa, más no es calidad educativa. Además vale la pena conocer mas que cifras globales, detalles que muestren la verdad de las asimetrias que se vive en el país.
Publicar un comentario