viernes, 5 de febrero de 2010

DESTACADOS

Tumbes aprobó su Proyecto Educativo Regional 2010 – 2025

El Coordinador General del Consejo Participativo Regional de Tumbes - COPARET, Esaú Mendoza anunció la aprobación del Proyecto Educativo Regional 2010 – 2025, luego de tres años de arduo trabajo, diálogo y concertación “De manera unánime aprobamos el PER, pues éramos una de las pocas regiones del país que no lo tenía; el interés ha sido por decisión política del Gobierno Regional con el apoyo del PROMEB. Con este instrumento, ahora si tenemos la oportunidad de ponerlo en ejecución y mejorar los índices de calidad, cobertura y logro de aprendizaje en educación en Tumbes” sostuvo.

Mendoza, afirmó además que en marzo se presentará un plan multianual de mediano plazo el cual será elaborado por un equipo técnico integrado por representantes del Gobierno Regional a través de las Gerencias Regionales de Desarrollo Social y de Planeamiento y Presupuesto, la DRE y el COPARET, donde se irán trabajando las políticas más importantes de las 44 que tiene el documento. “Presentaremos el plan con las políticas priorizadas de educación básica y educación superior para ir buscando los recursos económicos que son necesarios para la implementación. El Gobierno nos ha ayudado con 120 mil soles de recursos directamente recaudados, pero también veremos apoyo de ONGS y Cooperación Técnica Internacional” indicó.

Cabe resaltar, que mediante la ordenanza 03-2007, el gobierno regional declaró de utilidad pública la construcción, ejecución y evaluación del PER. Ya en el 2008 con la conformación del COPARET, y un equipo de 20 personas y la asistencia técnica del Programa de Mejoramiento de la Educación Básica - PROMEB se realizó la formulación del plan hasta su aprobación

0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP