viernes, 5 de febrero de 2010

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Red Florecer inicia actividades para el 2010
Con el fin de elaborar un plan de incidencia que busca promover un mayor acceso a la educación secundaria para las adolescentes de zonas rurales, la Red Nacional de Educación de la Niña – Florecer sostuvo su primera reunión técnica del 2010, la cual fue encabezada por su coordinadora Ana María Robles y Edmundo Murrugarra del Consejo Nacional de Educación.

En la reunión se presentó un informe acerca del programa estratégico del Presupuesto por Resultados (PpR), que estuvo a cargo de Milagros Villa García, miembro del departamento de presupuesto público del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF. La funcionaria señaló que el modelo consiste en articular en el presupuesto los productos (bienes y servicios entregados por el Estado) para que generen algún cambio.

Asimismo, indicó que este sistema implica virar la forma tradicional de tomar decisiones de gestión, centradas en las líneas de gasto, insumos y procesos, hacia otras que privilegien al ciudadano como eje. Dijo también, que de acuerdo al tema del programa se establece qué instituciones deben integrarlo y el sector competente para su liderazgo; por ejemplo, en el caso de temas educativos rurales, es el Ministerio de Educación quien está a cargo y contaría con el apoyo de otros sectores involucrados en esta problemática.

Para mayor información sobre el tema ingresar a
http://www.mef.gob.pe/DNPP/ppto_por_resultados.php

Asistieron también representantes de la Red Nacional de Promoción de la Mujer (RNPM), de Foro Educativo, de la ONG Sumbi, de World Vision International, de la Dirección General de Educación Básica Regular y de la Dirección General de Educación intercultural Bilingüe y Rural del MINEDU, de Care Perú; y de otras organizaciones de la sociedad civil y cooperación internacional.

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