viernes, 29 de enero de 2010

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Directiva nacional sobre nombramiento era inaplicable en Loreto

El asociado de Foro Educativo, hermano Ludolfo Ojeda manifestó que la directiva nacional sobre el nombramiento docente en la cual se disponía que los concursantes debían dar una “clase modelo” era inaplicable en Loreto “No se ha violado la norma sólo se hicieron pautas para adaptarla a nivel regional imponiéndose la realidad frente a disposiciones que ignoran nuestro contexto”.

Ello en respuesta a las declaraciones brindadas por el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (MINEDU), Idel Vexler, quien afirmó que si el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de la provincia de Maynas y el Director Regional de Educación de Loreto no cumplieron la ley que norma el proceso de nombramiento para la Carrera Pública Magisterial, éste deberá ser anulado por ser ilegal.

Vexler, dijo que de acuerdo al marco legal, el MINEDU desconoce cualquier norma que disponga el nombramiento de docentes al margen de la normativa emitida que debe regir para este fin. Si se habría tomado una prueba para evaluar la capacidad didáctica y no una clase modelo, está totalmente fuera de la ley. Ninguna autoridad como el director regional o director de UGEL, pueden incumplir la ley”, advirtió.

Ojeda y Ojeda, sostuvo que esta medida hubiera sido correcta con 30 ó 40 docentes, en cambio en la región eran unos 2000 maestros que debían pasar la clase modelo lo cual era imposible y habría demorado más de un mes. Por ello, el director regional consultó con las organizaciones agrupadas en el COPARE y se hizo una regionalización de la medida “Se aprobó un proceso transparente que en vez de la prueba oral se hiciera una simulación tipo escrito, de 65 items en la cual el profesor pudiera desempeñar lo mismo mediante una serie de disposiciones que pudiera ser objetivo, razonable, dar una aplicación práctica de su clase, etc”.

Finalmente recalcó que Loreto es diferente, y que lamentablemente el planteamiento del nombramiento se hizo con una visión única del Perú, con medidas estandarizadas.

1 comentarios:

Anónimo,  3 de febrero de 2010, 12:00  

Sería bueno que nuestras autoridades educativas nacionales "diversifiquen"sus criterios para esta y otras evaluaciones.
¿No creen ustedes?

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