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Se esperan 15 mil postulantes para el Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú
El pasado 10 de setiembre a través de la Resolución Suprema N° 034-2009-ED, el gobierno oficializó la creación del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, una institución educativa de carácter residencial que albergará a los 500 mejores alumnos de las unidades escolares de todo el país para realizar estudios del tercer al quinto año de secundaria y que iniciará en marzo del año 2010.
El pasado 10 de setiembre a través de la Resolución Suprema N° 034-2009-ED, el gobierno oficializó la creación del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, una institución educativa de carácter residencial que albergará a los 500 mejores alumnos de las unidades escolares de todo el país para realizar estudios del tercer al quinto año de secundaria y que iniciará en marzo del año 2010.
El Director General de Tecnologías Educativas del Ministerio de Educación, Oscar Becerra, explicó que esta iniciativa surge como una respuesta a las necesidades formativas y educativas para alumnos talentosos. “Para estos estudiantes la secundaria representa un desafío muy elemental y pobre, el objetivo es tener un ambiente que nutra no sólo las capacidades académicas sino la parte física, formativa y de valores, de modo que sembremos la semilla de los líderes del futuro en el país”.
2 comentarios:
Debería llamarse "Escuela de Mayor Exclusión".
No es que la educación articulada a la comunidad y la familia es mejor, en ves de internar a los alumnos en guetos de "superdotados", no es que la formación del siglo XXI tiene que ver con formar personas con nivel de tolerancia al diferente y sobre todo la capacidad de generar actitudes solidarias para ayudar a quienes requieren mas ayuda, en ves de fomentar círculos cerrados y exclusivos de "genios" y tratar como leprosos al mas pobres.
Lo dramático es que nadie del Ministerio de Educación ha sustentado técnicamente esta idea solo hemos escuchado discursos genéricos y políticos de técnicos que ya sabemos son las columnas vertebral de la actual burocracia que solo se caracteriza por su ineficiencia.
Me parece que los técnicos autores de ésta propuesta han leído el PEN pero no lo han comprendido, las políticas educativas deben iniciarse en cerrar las brecha de los que menos oportunidad tienen y ese sector se encentra en las zonas rurales y en la primera infancia y no en la zona urbana y la secundaria.
Jaime Montes
Antes que dedicar presupuesto público a un colegio "mayor" sería mejor dedicar mayor presupuesto a los colegios públicos.
Sugiero que cada barrio o comunidad declare "emblemáticos" sus colegios y escuelas y demande equidad en la atención a sus necesidades de inversión.
Manuel Bello
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