jueves, 3 de septiembre de 2009

OTRAS NOTICIAS

Tendencias en la evaluación del logro escolar: la experiencia de cinco países con alto rendimiento educativo

Tomando la experiencia de cinco países con alto rendimiento educativo ‑Finlandia, Suecia, Reino Unido, Australia y Hong Kong‑, la última edición del informativo de PREAL “Mejores Prácticas” recoge las principales tendencias actuales en la evaluación del logro escolar. La publicación resume las principales conclusiones de dos destacadas investigadoras del Stanford Center for Opportunity Policy in Education ‑Linda Darling-Hammond y Laura McCloskey‑, difundidas en su documento “Evaluación para el Aprendizaje en todo el mundo: ¿Qué significa ser "competitivo a nivel internacional?"

Bajo el título “Tendencias en la evaluación del logro escolar: la experiencia de cinco países con alto rendimiento educativo.” el Programa de Promoción de la Reforma Educativa de Amérca Latina y el Caribe nos presenta una edición más de la Serie Mejores Prácticas.
El documento resume las principales conclusiones del estudio “Evaluación para el Aprendizaje en todo el mundo: ¿Qué significa ser "competitivo a nivel internacional?" escrito por Linda Darling-Hammond y Laura McCloskey de la Universidad de Stanford. Su estudio analiza la experiencia de cinco países con alto rendimiento educativo – Finlandia, Suecia, Reino Unido, Australia y Hong Kong – y revela algunas tendencias comunes entre ellos.

Para acceder al documento ingrese a http://www.preal.org/Biblioteca.asp?Id_Carpeta=66&Camino=63Preal%20Publicaciones/312Resumenes%20Ejecutivos/66Serie%20Mejores%20Pr%C3%A1cticas

0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP