viernes, 11 de septiembre de 2009

DESTACADOS

El arte en la educación es fundamental

“El arte en la educación es fundamental porque integra el trabaja la razón, la emoción y nos da la posibilidad de expresarnos a través de lenguajes complejos y poder generar múltiples significados para nuestra experiencia de vida. Hacer arte no es ser artista. El problema es que se sigue viendo el arte como algo lejano, cuando esto es parte de nuestra experiencia cotidiana que tiene que estar totalmente incorporado a nosotros. El arte es un aspecto de nuestras vidas que si no lo desarrollamos vamos perdiendo humanidad” señaló Lorena Best Urday, Miembro del equipo Warmayllu Comunidad de Niños, ONG que junto a instituciones como Foro Educativo, el Consejo Nacional de Educación, Facultad de artes de la PUCP, Dirección de Promoción Escolar, Cultura y Deporte (DIPECUD) de MINEDU, Asociación Nacional de Maestros en Educación Bilingüe Intercultural (ANAMEBI PERÚ) y la Red Latinoamericana de Arte y Transformación vienen preparando el Encuentro Nacional de Arte, Diversidad Cultural y Educación que se realizará del 5 al 7 de noviembre en la Facultad de Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Bajo el Nombre “Desde mi corazón hasta los otros hay un río de arte” este encuentro tiene el objetivo de promover el intercambio de experiencias sistematizadas en arte, educación y diversidad que buscarán generar lineamientos de políticas culturales educativa. “A partir de estas experiencias sistematizadas, se realizarán conclusiones, diagnósticos, se evaluarán problemáticas y se elaborarán lineamientos de políticas. La idea es poder iniciar un proceso de vigilancia ciudadana que haga que estos lineamientos empiecen a tener un lugar en las políticas culturales y educativas de nuestro país. A su vez buscaremos la creación de una red intersectorial que articule todas estas experiencias porque consideramos que es importante que la gente que está trabajando en este tema sepa que hay un marco, que no están trabajando solos y que podemos formar un espacio ciudadano para los trabajos de arte en la educación”.

El encuentro que realizará su lanzamiento oficial el próximo miércoles 16 de setiembre a las 7:30 pm en el Centro Cultural de España, buscará la participación de instituciones al sistema educativo formal (inicial, primaria y secundaria), talleres comunitarios en zonas urbanas y rurales, y centros de difusión cultural y patrimonial (museos, galerías o centros culturales). Las temáticas estarán centradas en: arte, aprendizaje y educación en la primera infancia; los retos del arte: experiencias innovadoras de arte en la educación primaria y secundaria; arte, educación e interculturalidad en la educación artística superior y experiencias educativas en museos: arte, memoria y patrimonio.
Para mayor información ingrese a: www.encuentroeducacionarte.blogspot.com

0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP