viernes, 6 de mayo de 2011

DESTACADOS

Anuncian medidas contra violencia entre escolares



Tras los enfrentamientos entre escolares de los colegios emblemáticos “Melitón Carbajal”, de Lince, y el “Alfonso Ugarte” que dejó como saldo un estudiante acuchillado, el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Idel Vexler, anunció que se realizarán talleres de orientación con los estudiantes y padres de familia, así como la creación de brigadas de padres de familia para cuidar el ingreso y salida de los menores.

“La idea no es sólo evitar lo actos de violencia sino también proteger a los menores de la venta de drogas o alcohol y las invitaciones a discotecas”.

Durante la entrevista en el programa radial HABLAEDUCACIÓN, Vexler señaló que entre las medidas para combatir los actos de violencia entre escolares, la Dirección de Tutoría y Orientación Educativa desarrollará una campaña contra la agresión y la violencia

Asimismo pidió no generalizar ni estigmatizar a los alumnos de las instituciones mencionadas, dado que se trato de un incidente de un grupo de 14 alumnos, cuyos líderes ya han sido expulsados. “Hay que sancionar drásticamente a los alumnos que cometen actos de violencia, pero debemos tener cuidado en no generalizar porque eso está mal”.

Finalmente indicó que el problema de la violencia entre centros educativos no sólo es un problema de la institución educativa sino que tiene que ver con la familia y la seguridad ciudadana”.

Carrera Pública Magisterial llegará a incorporar a 70 mil docentes

Por otro lado, Vexler señaló que este 15 de mayo, más 8 mil maestros darán examen para ser incorporados en el segundo nivel de CPM y precisó que se espera un convocatoria de 30 mil docentes en los próximos dos concursos, con los cuales, se alcanzarían la meta de incorporar a 20 mil maestros más, que, sumandos a los 50 mil docentes ya incorporados se alcanzaría la meta de 70 mil al final del gobierno.

0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP