viernes, 8 de abril de 2011

Debemos formar docentes capaces de vivir la lectura

Los profesores para leer ante sus niños no deben creer que necesitan de técnicas, metodologías o fórmulas para motivar la lectura, sino simplemente es necesario que el profesor sepa leer ante los niños con vivacidad, con una visión de que lo que está presentando tiene el máximo de expresividad, de comunicación; El secreto es que el profesor sienta y viva la lectura.” Dijo Danilo Sánchez Lihón asociado de Foro Educativo en entrevista al programa radial Hablaeducación con motivo de la celebración del Día Mundial del libro infantil



Sánchez Lihón dijo que el error de los docentes es cuando ellos creen que ante una lectura tienen que hacer una reproducción casi literal, mecánica, sin gestos, sin movimientos, sin desplazamientos, sin el gozo vital que tienen que darle a la lectura y es por eso que esa manera de leer no resulta no significativa para el niño.



“Debemos preparar a los profesores s para que sean buenos lectores orales y puedan extraer todas las pasiones que tiene un cuento”. Afirmó Sánchez recalcando que la lectura es una actividad que despierta todas las potencialidades que tiene el ser humano, su inteligencia, su memoria , lenguaje y fomenta la identidad porque permite que cada persona se encuentre a si mismo.



Dijo además que en el Perú se lee mucho, y que no estaba de acuerdo con las estadísticas que dicen lo contrario, resaltó la lectura en nuestro país ayuda a reforzar la identidad nacional “En el Perú hay una práctica de literatura con sentido social, paisajístico, tenemos grandes autores que reflejan mucho la identidad del Perú, somos el pueblo que más tiene literatura social para niños. Sin embargo una falencia es la falta de edición de libros en lengua nativas, pero esto ya pasa por un tema de políticas”, aseveró.

0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP