viernes, 25 de marzo de 2011

DESTACADOS

Piden al próximo gobierno atención integral a la infancia

La ex presidenta del Consejo Nacional de Educación, Patricia Salas, exhortó al próximo gobierno lograr que la atención a la infancia sea un trabajo intersectorial, descentralizado de la mano con la familia, sólo así se conseguirá dar mayores oportunidades a los niños y niñas. “Se requiere una atención integral, alimentación, salud y educación” señaló.

En diálogo con el programa radial HABLAEDUCACIÓN, dijo que la atención de la infancia no pasa por un tema normativo sino de vigilancia ciudadana y parlamentaria buscando asi que las normas se cumplan. “se requiere fiscalización de las normas vigentes y que se cumpla el plan de infancia con el Proyecto Educativo Nacional, los congresistas deben velar que el presupuesto para infancia se ejecute”.

Asimismo, consideró que los gobiernos regionales y locales son los más idóneos para ejecutar la acciones para la infancia, teniendo en cuenta la pertinencia cultural de los niños y niñas.

Finalmente, resaltó que actualmente en los planes de gobierno se han incluido programas pa ra atender a los más pequeños (0 a 3 años) como el modelo Wawasi, cunas y guarderías, así como el mejoramiento de la cobertura de la educación inicial.

0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP