viernes, 11 de marzo de 2011

DESTACADOS

Zonas rurales de Loreto aún no inician el año escolar

Mientras que el 1 de marzo se daba al inicio del año escolar en Loreto con una ceremonia en el colegio emblemático “Sagrado Corazón” ubicado en la ciudad de Iquitos, los maestros recientemente nombrados emprendían una peregrinación por los diferentes centros educativos en busca de plazas. Para Ludolfo Ojeda, Director de Instituto Superior Loreto, este año escolar se ha iniciado de forma muy diferenciada con acierto y desaciertos.

En conversación con el programa radial HABLAEDUCACIÓN, Ojeda lamentó que se haya el iniciado el año escolar sin los maestros contratados, dado que las adjudicaciones se realizaron la primera semana de marzo y criticó el tratamiento técnico del concurso de nombramiento de la Carrera Pública Magisterial que obligó a los maestros a recorrer los centros educativos en busca de una plaza.

“El Ministerio de Educación publicó las plazas existentes en los colegios, pero no publicó los nombres de los profesores a los que les correspondía plaza, esto se prestó a casos de corrupción y ha sido un maltrato para los profesores, que por tuvieron que recorrer los colegios y dialogar con los directores para ser admitidos”, señaló

Asimismo, indicó que en las zonas rurales de Loreto aún no se ha iniciado el año y estimó que se hará en el mes de Mayo. “Los maestros en este momento están en Iquitos con el tema de los contratos, y el nombramiento y no se irán hasta finales de abril. Es una costumbre que no se pude sancionar debido a la falta de claridad en algunas políticas”.

También informó que en la provincia de Contamana el 80% de las viviendas están inundadas por el rio Ucayali. “Esperamos que baje el rio y ver cuáles han sido los daños, para iniciar las tareas de reconstrucción y de ahí se verá cuando se iniciarán las clases

0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP