viernes, 4 de marzo de 2011

DESTACADOS

Debido a desastres naturales sólo inician clase en regiones entre un 70 a 80%

Mientras que en Lima el 95% de estudiantes inició sus clases a nivel nacional, en regiones sólo lo hizo un 70 a 80% a causa de los desastres naturales que vienen afectando diversas partes del país, informó el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Idel Vexler. “Esperamos que a más tardar el día lunes el 100 % de estudiantes haya iniciado sus clases a nivel nacional, aunque ya es un logro significativo que el inicio del año escolar se de en marzo”

En contacto con el programa radial HABLAEDUCACIÓN, Vexler explicó que en algunos colegios emblemáticos se ha retrasado el inicio de clases debido a la obras de remodelación y traslado de los estudiantes a otros centros educativos más cercanos, por lo cual pidió paciencia a los padres de familia. “Todos saben que cuando se remodela una casa hay dificultades, es la única manera de tener colegios restaurados”.

Asimismo, resto importancia a la demora en la realización en la prueba nacional para la contratación de docentes, ya que según aseguró, que de los 14 mil 800 maestros contratados la mayoría ya estarían ocupando sus plazas. “Solo hay un pequeño margen debido los problemas ocurridos Ancash, Piura y Huánuco donde hubieron dificultades, eso no va más allá de 5 mil profesores de 340 mil que hay en el Perú que no impide el desarrollo normal de las clases en las cerca 66 mil instituciones educativas publicas

El especialista, resaltó que durante el año escolar 2011 se entregarán alrededor de 33 millones de libros para primaria, así como cuadernos de trabajo y manuales de lectura. También destacó que por primera vez se distribuirán cerca de 1 millón de textos pertinentes para educación inicial y los primeros grados en el marco del PELA. “Estamos invirtiendo 140 millones de soles en material educativo que nunca ha habido. Y estamos iniciando una licitación de 19 millones de textos para secundaria por una suma de 110 millones de soles que serán utilizados en el año escolar 2012”.

Finalmente deseo un buen inicio del año escolar a más 8 millones de alumnos y a sus maestros.

0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP