viernes, 25 de febrero de 2011

DESTACADOS

Chiroque: “Sistema de evaluación docente hace agua”


“Sin hacer un análisis político o ideológico de lo ocurrido en las dos últimas pruebas a nivel nacional y regional, creo que estamos ante una constatación dura y triste, de que el sistema de evaluación docente hace agua” remarcó Sigfredo Chiroque, Director del Instituto de Pedagogía Popular (IPP), al criticar la decisión del Ministerio de Educación de continuar con la prueba nacional para el ingreso a la Carrera Pública Magisterial postergada el último 13 de febrero.

“Es poco serio y prudente que se continúe con un sistema que ha mostrado debilidades a nivel nacional y regional. Una primera medida debería ser la suspensión de los procesos de evaluación y una revisión del proceso. Es un escándalo que en dos semanas se pueda hacer lo que no se hecho en 3 o 4 meses, resulta improvisado” afirmó, el pedagogo.

En conversación con el programa radial HABLAEDUCACIÓN, Chiroque señaló que la venta de las pruebas previas al examen, la descoordinación de los órganos ejecutores y las limitaciones de los instrumentos generó el escándalo de las últimas evaluaciones. “la venta de pruebas se registraron en las UGELS caso Huaraz y Chimbote, los problemas de descoordinación se dieron claramente en el caso Piura, Huánuco, Jaén y Cajamarca, donde llegaron tarde las nóminas de participantes y en el caso de Huacho faltaron 68 exámenes para cubrir el número de postulantes”

El educador recomendó a los candidatos presidenciales pronunciarse sobre estos actos de inmoralidad pública en las organizaciones de gestión e instó al SUTEP a abordar el tema en su próximo congreso. “El SUTEP debe analizar el tema y aprobar propuestas en su próximo congreso, no en términos quejumbrosos sino de forma propositiva”

0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP