viernes, 21 de enero de 2011

DESTACADOS

SUTEP pide a candidatos que no utilicen la educación como campaña electoral


El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), Hamer Villena, pidió a candidatos no utilizar la educación como campaña electoral, “sobre todo cuando se ofertan propuestas desarticuladas sin tener en cuenta que lo que se necesita en educación es una medida global” afirmó.

En conversación con el programa radial HABLAEDUCACIÓN, Villena señaló que el SUTEP demandará al nuevo gobierno una reforma integral de educación que contemple una mejor calidad de la formación inicial y en servicio del docente, la implementación de Proyecto Educativo Nacional y la reformada del Diseño Curricular Nacional con énfasis en la ciencia y tecnología así como la atención de la primera infancia de 0 a 2 y de 3 a 5 años.

Respecto al magisterio, el dirigente consideró que sería “favorable” que el nuevo gobierno emita una nueva Ley en la que se recojan aspectos positivos de la Ley del Profesorado (Ley Nº24029) y la Ley Carrera Pública Magisterial (Ley Nº 29062) respetando los derechos laborales de los docentes. “Se debe terminar con los regímenes laborales existentes que perjudican al magisterio”.

En ese sentido, resaltó la necesidad de contar con una escala técnica que mida y fije un piso salarial de acuerdo a la canasta básica familia como punto de partida para los aumentos salariales.

De otro lado, Hamer Villena criticó la falta de pertinencia de los textos escolares que entrega el gobierno a los centros educativos del país. “El gobierno ha propiciado una falsa descentralización, en un país pluricultural y multilingüe como el nuestro, imponiendo el DCN verticalmente, textos escolares de Lima para el país. Basta ya de improvisación, basta ya de imponer criterios, caprichos y modelos de otros países. Se necesita lo que se llama una planificación, propuestas estratégicas de política educativa de Estado, que nunca ha tenido el señor Chang y que todo lo que hecho es una improvisación. Se requiere que los Gobierno Regionales elaboren sus Proyectos Educativos Regionales y en ellos se inserte sus Proyecto Educativos Locales y partir de ahí se elaboren textos relacionados a sus realidad”.

Finalmente, invitó a los candidatos a participar de un Foro debate que realizará su gremio el 10 de febrero en su local y recordó que el SUTEP no sólo lucha por la reivindicaciones económico laboral del magisterio sino por lograr una educación pública de calidad con equidad.

3 comentarios:

Sute Noveno 22 de enero de 2011, 6:39  

COMPARTO CON LA OPINIÓN DE NUESTRO SECRETARIO GENERAL DEL SUTEP. EL SUTEP NO SOLO ES OPOSICIÓN SI NO ES PROPUESTAS.
LA LUCHA DE IDEAS ES FUNDAMENTAL EN ESTOS MOMENTOS, PARA PODER QUITAR LA HEGEMONÍA DE LA DERECHA NEOLIBERAL.

Anónimo,  24 de enero de 2011, 4:16  

PURA TEORÍA, PURO BLA BLA BLA... ALAN DAMIAN SE JACTA QUE EL SUTEP. NO LE HA HECHO NADA DURANTE 5 AÑOS...Y POR ESO PREMIARA POR ESTE PRESUNTO CONVENIO A DON CHANG U.SAN MARTIN... PREGÚNTATE HAMER VILLENA POR QUE EL SUTEP NADA FUERTE A HECHO... PERSONALMENTE PARE EN LABORES UNA VEZ Y EN MI COLE HASTA LOS DELEGADOS LABORARON Y ME DESCONTARON S/43.00 ESE ES EL SUTEP?... PURA TEORÍA... IGUALITO COMO CUANDO GOBERNABA EL CHINO... PURO BLA BLA BLA... EJECUTA UN PROCESO LEGAL PARA HACER UNA HUELGA DE ACUERDO A LOS PROCEDIMIENTOS Y NO DILATES O VICIES UNA HUELGA ... PERO UNA HUELGA PS. ESPERO NO HAGAS HÍGADO CONMIGO , PS. YO YA ESTOY MAL DE MI ÓRGANO.
5 AÑOS SIN NINGÚN AUMENTO... 5 AÑOS Y EL SUTEP? NADA... UN POLICÍA ESTA MEJOR ECONÓMICAMENTE JAJAJA. TEN CARÁCTER, TEMPERAMENTO, A ESTE ALAN DAMIAN SOLO LO PODRÁS VENCER A EL Y A SU SOBERBIA CON UNA HUELGA CONTUNDENTE Y CON LA NORMA LEGAL LABORAL. Y DECIRLE SUS VERDADES REALES. NO TENGAS MIEDO. ERES LA PERSONA JURÍDICA DE UNA INSTITUCIÓN,O ESTAS EN CONVENIO(COLUDIDO) TAMBIÉN CON ESTE PARTIDO DE GOBIERNO, QUE YA SE VA Y SOBERBIOS NO DIERON NINGÚN AUMENTO, SOLO AUMENTARON CONDICIONALMENTE... AYYY POBRE MI HIGADO JAJAJAJA.

Anónimo,  24 de enero de 2011, 7:48  

El hablar es facil pero el hacer es otra cosa pues el SUTEP ahora está gobernando en algunas regiones y que pasa no están colmando de docentes que tienen procesos en sus comunidades o es que acaso la moralización también no es su lucha de bandera ojala que los gobiernos regionales del SUTEP sean los que una vez demuestren que no son corruptos y que todo aquello por lo que se oponian lo hagan cumplir de una vez por todas basta de demagogia y argollerias.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP