viernes, 3 de diciembre de 2010

DESTACADOS

Se necesita pasar de las políticas a una plataforma de acción por la infancia

“El grupo impulsor de inversión en la infancia busca pasar de políticas a una plataforma de acción para los niños y niñas en su primera infancia”, aseveró, el padre Ricardo Morales, Presidente del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana – FONDEP e integrante del grupo impulsor Inversión en la infancia, al resaltar la realización del II Encuentro Nacional Inversión en la Infancia: Factor clave para la erradicación de la pobreza, durante los días 3 y 4 de diciembre en la Casona de la Universidad San Marcos.

Durante la entrevista en el programa radial HABLAEDUCACIÓN, el también asociado de Foro Educativo, señaló que el objetivo será lograr las autoridades regionales y alcaldes incluyan en sus planes de gobierno acciones que permitan llevar una atención a los niños en la primera infancia. “El que una enorme cantidad de autoridades haya firmado el pacto social de la primera infancia, revela que existe un gran interés en el tema. Estamos seguros que esta reunión fortalecerá los planes de gobierno en relación a la atención de la primera infancia”.

“Aunque existen muchas personas que piensan que no hay muchas cosas que hacer por los niños en su primera infancia se equivocan. La estimulación en esta etapa permitirá ampliar su desarrollo cognitivo en su vida adulta y afecto familiar será fundamental para tener ciudadanos consientes y bien preparado que van intervenir eficazmente en el desarrollo del país” subrayó Morales.

Finalmente, el sacerdote resaltó la participación de autoridades regionales y locales, así como invitados internaciones e instituciones.

0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP