viernes, 24 de septiembre de 2010

DESTACADOS

Candidatos deberían promover la participación ciudadana de escolares

“Los candidatos y autoridades deberían visitar los colegios y dialogar con los alumnos” recomendó, Francisco Marcone, al criticar la falta de interés de los candidatos y autoridades por escuchar a los niños y niñas de la educación básica sobre sus inquietudes y necesidades. “Se debería promover encuentros entre autoridades y escolares como ocurre en otros países para educar a los estudiantes desde muy pequeños en lo que es la participación ciudadana”.

En conversación con el programa radial HABLAEDUCACIÓN, lamentó que la juventud no se encuentre motivada por las elecciones de este 3 octubre, dado que, según indicó, ni en los programas de gobierno, ni en las discusiones que aparecen en los medios, se tocan temas de su interés. “En la mayoría de las instituciones educativas los estudiantes no tienen vivencias de participación en su propio colegio y esto es fundamental para preparar su futura participación en la vida ciudadana, ya sea como candidatos o como vigilantes del cumplimiento de las promesas que hacen las autoridades elegidas”.

Finalmente, resaltó la necesidad de establecer canales de aprendizaje en la participación ciudadana para los niños y niñas, comenzando por adecuar los mensajes de los candidatos a los estudiantes de secundaria y universitarios.

0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP